Violencia Género. Las maltratadas drogodependientes quedan fuera de la red de recursos asistenciales

- Según un estudio de Fundación Atenea

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres drogodependientes víctimas de la violencia de género quedan en muchas ocasiones fuera de las redes de recursos asistenciales, según concluye un estudio de Fundación Atenea.

El estudio lleva por título “La atención a la problemática conjunta de drogodependencia y violencia de género en la población de mujeres” y fue presentado hoy en Madrid, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La Fundación Atenea reclama más formación sobre género para los profesionales, a fin de atender de manera conjunta a la población femenina adicta y maltratada , así como una mayor coordinación de los recursos dirigidos a las víctimas de violencia machista y a la atención de drogodependientes.

El porcentaje de mujeres que consumen drogas y son maltratadas por sus parejas es elevado y, según los profesionales del sector, asciende hasta un 53% del total.

Sin embargo, la cifra real podría ser mucho mayor, advierten los autores del estudio, ya que muchas no denuncian por la fuerte estigmatización que supone la adicción.

Según el trabajo, su perfil se corresponde con el de una mujer de entre 21 y 40 años, soltera y con hijos, iniciada en el consumo de alcohol y cocaína por su pareja y maltratada por esa misma pareja durante más de siete años sin pedir ayuda.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
AGQ/caa