Ampliación

Villanueva cesa como vicealcalde de Madrid por el 'Madrid Arena'

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Ángel Villanueva confirmó este miércoles su dimisión como vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de una remodelación del gobierno que preside Ana Botella, y precipitada por la tragedia del 'Madrid Arena', en el que murieron cinco jóvenes.

El propio Villanueva, quien, contra algunas informaciones, ha mantenido que conocía pero que no era amigo del responsable de Diviertt, Miguel Ángel Flores, la empresa de promovió la fiesta de Halloween, compareció en rueda de prensa en el palacio de Cibeles para explicar los detalles de su decisión.

A modo de balance, afirmó que "nunca he usado mi cargo en beneficio particular ni de nadie. No es ningún mérito, es mi obligación".

Villanueva explicó que renuncia a todos los cargos en el Consistorio, incluido el de concejal, y confió en que esta decisión “contribuya a dar esta serenidad tan necesaria en un momento en el que Madrid afronta unos retos extraordinarios”.

Admitió que la tragedia del ‘Madrid Arena’ “ha alterado la gestión diaria” y, por tal razón, toda vez que se cerró la comisión de investigación del ‘Madrid Arena’ y aprobadas unas conclusiones, “adopto esta decisión de dimitir en beneficio de un gobierno que necesita trabajar por el bien de todos”.

Aseveró que “tengo la conciencia tranquila” porque en los años en “que he tenido el inmenso honor” de trabajar en el Ayuntamiento de Madrid “he recibido mucho de los ciudadanos y he procurado entregar lo mejor de mí a los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2013
LMB/lmb