Rubalcaba comprende la "indignación" ciudadana por el 'caso Pallerols'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comprende la indignación ciudadana que haya podido generar el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y destacados dirigentes de Unió Democrática de Catalunya (UDC) implicados en la financiación ilegal del partido para evitar la cárcel.
Sin embargo, no ha querido pronunciarse por el fondo de lo ocurrido ni explicitar si cree que el líder de UDC y portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, debe dimitir tras estos hechos.
Rubalcaba ha aprovechado las preguntas de los periodistas sobre el 'caso Pallerols' para criticar las declaraciones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre su sueldo.
El líder socialista se ha expresado así en los pasillos del Congreso tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO. "Saben que soy poco partidario de hablar de lo que tienen que hacer otros partidos", dijo respondiendo a una pregunta sobre si debe haber dimisiones en UDC.
"He oído", dijo a continuación, "a la responsable del PP hablar hasta de su sueldo y ha dicho que gana muy poco", aunque "con lo que Cospedal ganó en los últimos cuatro años y aún renunciando a lo que va a cobrar éste, todavía ganaría más que el alcalde de Toledo", Emiliano García Page, que según la dirigente popular gana más que ella.
Rehusó pronunciarse sobre las dimisiones ante las reiteradas preguntas de los periodistas y dijo comprender "absolutamente" la indignación que casos así pueden provocar en los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2013
SGR/gja