Empresarios y policías pedirán mañana a Gallardón medidas frente a los robos y atracos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de empresarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad se reunirá este jueves con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para pedirle medidas frente a los “robos, atracos y hurtos” que están dicen estar sufriendo los comercios.
La representación de los empresarios correrá a cargo de Armando Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
Rodríguez explicó a Servimedia que a este encuentro acudirán él y miembros de los sindicatos policiales CEP, SPP y UFP, así como de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
Este representante de los empresarios indicó que pretenden trasladar a Gallardón que los empresarios españoles sufren unas pérdidas de entre 600 y 800 millones de euros en robos, atracos y hurtos.
Según Rodríguez, este fenómeno lo sufren de manera especial establecimientos comerciales como joyerías, tiendas de telefonía móvil, perfumerías, estancos, establecimientos de loterías, gasolineras y farmacias.
Este interlocutor de los afectados dijo que trasladarán al ministro las “dificultades” que consideran existen actualmente para evitar los robos en comercios y que los autores de los mismos no queden en libertad días después de los asaltos.
A este respecto, Rodríguez destacó que los dueños de comercios llevan tiempo pidiendo cambios legales para evitar la “impunidad” de los robos, algo que considera se está produciendo ante la impotencia de las Fuerzas de Seguridad.
Por este motivo, la delegación de empresarios y fuerzas policiales plantearán a Gallardón “soluciones de emergencia para controlar el problema hasta que se produzcan las reformas legislativas esperadas”.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2013
NBC