El Instituto de la Empresa Familiar considera que el rescate mejoría la marca España
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El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) afirmó hoy que el rescate "mejoraría" la marca España porque indicaría que el Estado está "bien financiado".
El director general del IEF, Andrés Tejero, criticó el uso de la palabra "rescate" por el tinte "peyorativo" que ha adquirido, si bien indicó que solicitar ayuda a la Unión Europea no es más qué garantizar que el Estado español esté financiado.
Tejero insistió en que tener certeza de que estás bien financiado siempre es bueno.
En la presentación del informe "El modelo de apoyo a la internacionalización de la empresa española: análisis y propuestas", el IEF destacó que "siempre el camino de la recuperación" ha venido del comercio exterior.
En el informe se refleja el crecimiento de las exportaciones españolas. En 1996 las inversiones en el exterior equivalían el 3% del PIB, mientras que en 2011 la cifra se eleva hasta el 50,6%.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2013
MML/gfm