Agricultores e industria agroalimentaria piden a Arias Cañete que ignore a la Comisión de la Competencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y la patronal de la industria agroalimentaria FIAB pidieron este martes al Ejecutivo que inicie de forma urgente la tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley de la cadena agroalimentaria, ignorando los cambios demandados por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
Así se expresan estas asociaciones en un comunicado conjunto en el que defienden la potestad del Gobierno para regular los “graves desequilibrios que plantea la cadena agroalimentaria”, y apoyan “sin fisuras el paso adelante” dado con el anteproyecto.
A este respecto, denuncian que aunque la CNC reconoce los problemas de la cadena agroalimentaria, no propone alternativas válidas para su solución. En su informe, no vinculante, la CNC no entiende como necesario adoptar medidas complementarias para resolver los desequilibrios de la cadena. “Alternativas que ayudarían a proteger la innovación, la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores frente a las prácticas desleales”, señala el comunicado.
“Es aquí donde disentimos con el organismo de competencia, ya que la experiencia nos ha demostrado (tal y como reconoce la propia CNC) que, ni el marco jurídico vigente ni los esfuerzos privados han supuesto avance alguno en la resolución de los problemas constatados ni en el equilibrio de la cadena agroalimentaria”, concluyen.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2013
JBM/gja