AUGC denuncia el aumento de agresiones y atropellos de guardias civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy el aumento de agresiones y atropellos a miembros del Instituto Armado que llevan a cabo identificaciones o actuaciones en la carretera.
A través de un comunicado, la AUGC denunció este hecho a raíz del juicio que comienza este martes en Zaragoza, donde se juzga a un hombre que provocó en 2007 la muerte de un guardia civil al atropellarlo tras ser interceptado después de darse a la fuga.
AUGC pidió el "máximo rigor" para este acusado, al tiempo que denunció "cada vez con más frecuencia conductores se saltan controles e intentan arrollar a los agentes".
Además, este colectivo de la Benemérita aseguró que en estos momentos "gran cantidad de intervenciones en el ámbito de la seguridad ciudadana se saldan con agresiones a los agentes de la Guardia Civil que intervienen en ellos, y que cada día vemos que dichos actos son despachados con multas irrisorias, que para nada establecen el elemento disuasorio imprescindible para que dichos actos no se repitan".
En este sentido, AUGC señaló que "no puede salir barato atentar contra los guardias civiles, y por eso estará vigilante y se personará en todas aquellas causas delictivas contra la integridad" de los agentes.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
NBC/jrv