El Cuponazo anticipa los Reyes en Cártama y reparte 10,7 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La suerte de la ONCE ha llegado en 2013 a Andalucía, especialmente a la provincia de Málaga, una de las más afortunadas durante el último año. El sorteo del Cuponazo de este viernes ha llevado más de 10,7 millones de euros a la localidad de Cártama de los 11,3 millones repartidos en la comunidad autónoma, entre las provincias también de Cádiz, Granada y Sevilla.
Según informó la ONCE, Marcos Rueda Moncayo vendió 59 cupones premiados con 30.000 euros cada uno (1.770.000 euros en premios) más la serie agraciada con los nueve millones del Cuponazo, por lo que repartió en total en Cártama 10.770.000 euros.
Rueda vendió los 60 cupones en distintos puntos de la localidad malagueña, también en el polígono El Cerro y en algunos bares. Con 35 años y once años ya cumplidos como vendedor de la ONCE, este es el cuarto premio mayor que da en el municipio, uno de los mayores repartidos por la ONCE en la provincia por su cuantía económica.
“Estoy nerviosillo, porque repartir tanto dinero tiene lo suyo. Jamás soñé con dar el Cuponazo. No se me había pasado por la cabeza, pero dar tanta suerte a gente que lo necesita y mucha gente en paro, porque ha estado muy repartido, me hace más ilusión que si me hubiera tocado a mí”, indicó.
El mismo sorteo ha repartido 300.000 euros en Sevilla, donde se vendieron diez cupones premiados con 30.000 euros cada uno; 90.000 en Motril, donde se vendieron tres cupones a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que desea jugar, y otro más en Chiclana, también por TPV, agraciado con otros 30.000 euros.
A esta lluvia de premios hay que sumar un segundo Cuponazo dotado con 100.000 euros en Algeciras, por lo que la suma de premios del Cuponazo entre las cuatro provincias andaluzas agraciadas ha alcanzado los 11,3 millones de euros, de los 13,3 millones repartidos junto a Asturias, Baleares y Canarias. La ONCE también repartió en el sorteo del jueves otros 175.000 euros entre las provincias de Córdoba y Sevilla.
Cártama depende administrativamente de la sede de la ONCE en Málaga, que cuenta con 1.573 afiliados a la ONCE, de las 2.749 personas ciegas y deficientes visuales graves que hay en la provincia.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2013
r/caa