Llamazares cree que la entrevista del Rey fue "otro paso en falso" y otra "oportunidad perdida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida y excoordinador de la coalición Gaspar Llamazares describió este sábado la entrevista al Rey emitida ayer por TVE como "otro paso en falso de la Monarquía" y de la cadena pública, además de otra "oportunidad perdida" para la primera.
Llamazares argumentó a Servimedia su posición señalando que, por un lado, el jefe del Estado ha de ser "un moderador" y por tanto no debía pronunciarse ni adoptar "una actitud política de parte" respecto al proceso soberanista en Cataluña, como a su juicio hizo al criticarlas iniciativas "rupturistas".
Por otra parte, el diputado de IU lamentó que el Rey perdiera la ocasión de recuperar su papel representativo al no ofrecer "aclaraciones" sobre los problemas que actualmente aquejan a la institución y a la Casa Real, sobre los que no hubo ni siquiera preguntas.
En definitiva, Llamazares criticó que el Rey convirtiera la entrevista en "un panegírico y un publireportaje" en el que careció de "transparencia sobre los temas que preocupan a los españoles".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2013
KRT