Madrid. La Policía Nacional seguirá escoltando a las autoridades regionales en 2013
- La Comunidad de Madrid prorroga el convenio con el Ministerio del Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga del acuerdo suscrito en 2009 con el Ministerio del Interior para mantener durante el año 2013 la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía en la región, con la que se protegen los edificios del Gobierno regional y se da protección y escolta a las autoridades.
Para la prórroga de este convenio se ha autorizado un gasto de 1.679.303 euros. La Unidad Adscrita de la Policía Nacional está compuesta por 80 efectivos en activo destinados a la vigilancia y protección de instalaciones y edificios del Gobierno regional, incluyendo también la labor de protección y escolta de autoridades.
El Ejecutivo regional es el encargado de financiar el 50 por ciento del importe de los conceptos retributivos y la totalidad del complemento establecido por pertenencia a esta Unidad.
La Comunidad de Madrid también corre con el 50 por ciento de los gastos de adquisición de la uniformidad, el armamento, la dotación reglamentaria, los vehículos y medios materiales, así como con la totalidad de los gastos que se originan en la realización de los servicios que presta esta Unidad.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2013
DCD