Madrid. Inaugurada una nueva área recreativa botánica en Sevilla la Nueva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Luis Asúa, inauguró este miércoles una nueva área recreativa botánica en Sevilla la Nueva, en el parque urbano Atajillo de Brunete y la zona verde Pozos del Tejar.
Según informó la Comunidad de Madrid, en esta nueva área se ha creado un espacio botánico en el que están representadas las principales especies vegetales presentes en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Encinares de los ríos Alberche y Cofio y en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.
Entre las 52 especies de árboles y arbustos plantados elegidas se ha hecho especial hincapié en las especies autóctonas de la zona, para potenciar un mejor conocimiento de las mismas por parte de todos los visitantes.
Entre otras, la nueva área botánica incluye especies propias de ribera, entre las que destacan los fresnos, chopos y sauces; especies de los ecosistemas de la zona alta del parque regional, como los espesos encinares y los enebrales, y especies de las zonas medias y bajas asociadas a encinares más adehesados y pinos.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2013
CMA/caa