Los farmacéuticos de Madrid consideran discriminatorio el euro por receta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García, considera que el euro por receta que ha comenzado a aplicarse en la Comunidad de Madrid discrimina a los ciudadanos de esta región respecto al resto de españoles, que no deben pagar esta tasa.

El pago de un euro por receta entró en vigor el 1 de enero para las recetas expendidas a partir de esa fecha en la Comunidad de Madrid. Esta tasa se abonará en las oficinas de farmacia y habrá un tope de 72 euros.

“Los farmacéuticos de Madrid no estamos de acuerdo con esta medida", declaró a Servimedia el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. "Creemos que con la tasa que hay por el nivel de renta es suficiente. Esto sólo nos supondrá más trabajo, porque además del trabajo diario también tenemos que informar a todos los usuarios que se acercan a las farmacias madrileñas y preguntan sobre la aplicación de esta tasa, y en ocasiones también aguantar la ira de algunos usuarios a los que naturalmente no les hace ninguna gracia pagar un euro por receta”.

Agregó que “aún es pronto para saber qué incidencia tendrá y si esta medida puede afectar al número de visitas que los usuarios realizan al médico. Lo que sí que hemos observado es que hay una gran incertidumbre, porque, como medida nueva que es, los usuarios no están bien informados sobre cómo se va a aplicar esta tasa”.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2013
VSR/caa