Madrid. El consejero de Asuntos Sociales entrega regalos navideños a los tutelados del complejo San Juan de Dios

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, entregó este viernes, regalos navideños a todos los tutelados por la Comunidad residentes en el complejo asistencial San Juan de Dios, en Ciempozuelos.

En el acto, el consejero explicó que la Comunidad de Madrid ha tutelado este año, a través de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (Amta), a 4.238 adultos incapacitados mediante sentencia judicial que no están en disposición de tomar decisiones sobre su vida, y que además no tienen familia, o si la tienen, ésta no puede hacerse cargo de la administración de sus asuntos, y por tanto, han de contar con un tutor que vele por los bienes y les proteja ante determinadas decisiones.

Asimismo, destacó que “desde que se creó la Amta en 1995, la Administración autonómica ha asumido la protección jurídica, social y económica de 9.439 personas incapacitadas. Este año, en concreto, la cifra de tutelas, ha sido un 9% superior a la registrada en 2011. Con estos datos, podemos decir que la Amta es un recurso pionero en España, que además, se ha convertido en un referente para el resto de comunidades autónomas”.

De la misma manera, manifestó que “la Comunidad de Madrid no sólo presta a estas personas una atención integral y digna, sino que vela para que se respeten sus derechos como ciudadanos y disfruten de las fiestas navideñas y de los regalos en estas fechas tan señaladas, que a todos nos gusta sentirnos queridos”.

Fermosel, quien además de entregar los regalos a los 152 tutelados por la Comunidad de Madrid residentes en el centro, regalos en su mayoría financiados por la consejería de Asuntos Sociales, también felicitó las fiestas y deseó que “en el 2013 se acabe la crisis, aumente el trabajo y se sigan manteniendo y a ser posible incrementen los maravillosos servicios sociales con los que cuenta la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2012
VSR/gja