Competencia investiga a 14 empresas dedicadas a los residuos de papel por un posible carter
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra 14 empresas dedicadas a los residuos de papel por posibles acuerdos restrictivos de la competencia.
En concreto, según informó este viernes la CNC, se trata de Unión de Empresas de Recuperación, Felip Vilelle i Fills, Hijos de Demetrio Fernández, Irmasol, Isma 2000, Recicab, Alba Servicios Verdes, Recuperación de Papeles Hermanos Fernández, Rua Papel Gestión, S. Solis, Utramic, Vanpac, Saica Natur Noreste y Destrudatos, por posibles acuerdos restrictivos de la competencia.
La Dirección de Investigación de la CNC inició este expediente sancionador por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la existencia de acuerdos de intercambio de información comercial sensible, reparto y fijación de condiciones comerciales entre los miembros de Uder en el mercado de recogida, transporte y tratamiento de residuos de papel en España y en las actividades de comercialización de estos residuos de papel, siendo Uder y Destrudatos los instrumentos que se utilizarían para implementar dichos acuerdos.
La investigación de estas conductas tiene origen en la documentación hallada en la inspección realizada en junio de 2012 en la sede de Isma en el marco de la información reservada del expediente S/0415/12.
Del análisis de dicha documentación puede afirmarse, según Competencia, que existen indicios racionales de la comisión por parte de los socios de Uder, de la propia Uder y de Destrudatos, de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2012
MML