Cerrajeros aconsejan extremar las precauciones durante los viajes navideños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) afirmó este miércoles que las navidades constituyen una época "perfecta" para los ladrones, que cometen el 40% de los allanamientos en escapadas de dos o tres días, por lo que recordó a todos los que vayan a dejar su domicilio en estas fechas la importancia de extremar las precauciones antes de cerrar la puerta.
UCES apuntó en un comunicado que no hay que facilitar la tarea a los cacos dejándoles señales que indiquen que la vivienda está desocupada, como puede ser, por ejemplo, la de ocultar el felpudo.
Otra cosa que no debe hacerse cuando se cierra una casa es dejar llaves escondidas en sus alrededores, prosiguen los cerrajeros, quienes recomiendan también cerrar la puerta siempre con doble vuelta, aunque se vaya a abrir en un espacio breve de tiempo.
En cuanto a la cerradura, estos profesionales aconsejan instalar siempre una que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral), que, a su vez, es preferible que sea blindada y que contenga, al menos, dos puntos de cierre, además de que no quede hueco entre ella y el suelo, para que no se pueda introducir una palanca.
Pero si todo esto no funciona y hay que cambiar la puerta o la cerradura porque los ladrones la han forzado o por lo que sea, UCES recomienda que se pida siempre identificación al cerrajero y se comprueben sus credenciales.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2012
IGA/pai