Madrid. Ignacio González dice que los profesionales de la sanidad no deben jugar con la salud de los ciudadanos
- En relación a las huelgas de los facultativos de la sanidad pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este miércoles, en relación a las huelgas de los facultativos de la sanidad pública contra el plan de externalización del gobierno madrileño, que los sanitarios no deben jugar con la salud de los ciudadanos.
Así lo declaró el presidente en un acto en el que la Comunidad de Madrid donó 900 kilos de alimentos al comedor social María Inmaculada. "Deseo que se atienda a los ciudadanos madrileños porque tienen derecho a recibir la sanidad que pagan con sus impuestos. Los trabajadores no deben jugar con la salud de los ciudadanos. Es inadmisible que se hayan suspendido 4.000 operaciones y que se hayan eliminado más de 30.000 pruebas diagnosticas”, declaró González.
Asimismo, expuso que “los trabajadores sanitarios no deben usar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares o sindicales, porque todo lo que reivindican es falso. No vamos a privatizar nada, sino todo lo contrario, la sanidad va a seguir siendo universal, pública, gratuita y de la máxima calidad, pero necesitamos ajustar nuestros gastos, como lo está haciendo cualquier familia española, necesitamos priorizar y reducir gastos”.
El presidente concluyó que “si los profesionales de la salud proponen alguna medida a través de la cual se consiga un ahorro efectivo del gasto público, nosotros la escucharemos y estaremos dispuestos a llevarla a cabo. Pero desde luego que lo que no podemos hacer es no racionalizar el gasto y generar déficit público porque lo único que conseguiremos así es perjudicar a la totalidad de los españoles, porque el Gobierno español tiene que cumplir con sus compromisos europeos para poder recuperar la actividad económica del país”.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2012
VSR/gja