Cestas de Navidad desde 10 euros, para adaptarse a la crisis

- Las empresas encargan lotes, pero esperan hasta el último momento para pagar

MADRID
SERVIMEDIA

Al igual que la cesta de la compra en los hogares, las cestas de Navidad que regalan las empresas estos días también se han adaptado a la actual coyuntura económica de crisis, con precios desde los 10 euros, lo que, según el sector, permitirá cerrar la campaña con un descenso de ventas no superior al 3%.

Según informó a Servimedia una fuente del grupo de venta al por mayor Makro, las cestas de este año oscilan entre los 10 y los 450 euros, si bien la media se sitúa entre los 30 y los 60 euros, "un poquito por debajo de otros años", cuando "se vendía más cantidad de lotes de los caros".

La oferta incluye distintos tamaños de cajas de cartón llenas de productos, pasando por arcones de madera e, incluso, un sillón de mimbre con gran cantidad de artículos.

Con todo, algunas empresas (que suponen cerca del 3% de las ventas) no enviarán cestas navideñas este año.

Las que se deciden por encargar cestas están encargando la misma cantidad, de forma que no han restringido el número de destinatarios.

La mencionada fuente incidió en que en esta campaña de Navidad se está haciendo un esfuerzo para ajustar los márgenes y se están renegociando precios con los proveedores, para poder mantener el mismo surtido de productos de siempre, con igual calidad: confitería, conservas, charcutería (jamón y paleta, fundamentalmente), cava, vinos y destilados, quesos y aceite de oliva.

Además, señaló que, aunque el número de pedidos es similar al de 2008, las empresas "están retrasando un poco el pago de los encargos" en relación a otros años. "Han hecho las reservas, pero están aguantando hasta el último momento para pagar", dijo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2009
CCB/GFM/caa