Madrid. El Colegio de Médicos rechaza las declaraciones de González y Lasquetty sobre la posible dimisión de responsables sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Madrid lamentó hoy que el presidente autonómico, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, hayan minimizado la trascendencia y repercusión de una posible dimisión en bloque de directores de centros de salud y jefes de servicio hospitalarios, una actitud que, según la institución colegial, "no es acorde al puesto de responsabilidad que ocupan" ambos mandatarios regionales.

Tras calificar de "desafortunadas" y rechazar las declaraciones González y Lasquetty, el Colegio de Médicos critica también en una nota que cuestionaran los criterios clínicos con los que actúan los médicos, en respuesta a su posicionamiento en contra de la posible privatización de la gestión del 10 por ciento de los centros de salud, seis hospitales y otras unidades clínicas.

En referencia a las posibles dimisiones, la corporación médica destaca "la extraordinaria labor tanto asistencial como gestora-administrativa que realizan los profesionales y el enorme compromiso que demuestran día a día con la sanidad madrileña. Sin su empeño y dedicación será enormemente difícil garantizar un correcto funcionamiento de los centros de salud y hospitales".

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid reitera tanto al presidente autonómico como al consejero de Sanidad "la urgente necesidad de diálogo por parte de todos los implicados con la finalidad de buscar una salida consensuada ante la complicada situación que está viviendo la sanidad

madrileña".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
CAA