UGT denuncia que la escasa subida del salario mínimo es “una injusticia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, denunció este viernes que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) planteada por el Gobierno del 0,6% es “injusta”.
En declaraciones a Servimedia, Ferrer considera que ésta subida “consagra la pérdida de poder adquisitivo” de las personas con las rentas más bajas y demuestra la “insensibilidad del Gobierno a la hora de afrontar la actual situación de crisis”.
Por otro lado, asevera que la referencia del Gobierno al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado en enero es “pura demagogia”.
En su opinión, el Ejecutivo debería de haber tenido en cuenta este acuerdo en 2012, cuando se congeló el SMI.
Además, recordó que este acuerdo no sólo habla de moderación de salarios sino de todas las rentas, y añadió que también tiene un “llamamiento a las administraciones públicas para que contengan los precios”, algo que el Gobierno ha incumplido con la subida del IVA o con el incremento de algunas tasas, como las universitarias.
También criticó que esta media aleja aún más a España de cumplir con la Carta Social Europea que establece que el salario mínimo debería alcanzar el 60% del salario medio del país.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
MFM