Madrid. Cavero: “Renunciar a la paga extraordinaria es lo mínimo que la sociedad debe pedir a los trabajadores de Metro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, declaró hoy sobre la huelga de Metro que los trabajadores del suburbano deberían asumir la privación de la paga extraordinaria, porque, en tiempos de crisis, es lo mínimo que la sociedad debe pedirles para que contribuyan a mejorar la situación económica. "Confiamos en que el espíritu navideño les haga entrar en razón", indicó.
Así lo declaró el consejero en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, en el que la Comunidad de Madrid entregó 80 viviendas a personas necesitadas.
“Yo lo que creo es que los madrileños están cansados ya de huelgas. Madrid se ha convertido en un ‘manifestódromo’ y la movilidad y el tráfico se ven interrumpidos, y esto está claro que no hace gracia a la sociedad, y menos en estas fechas, cuando los Reyes Magos ya están preparando el viaje hacia muchos países para entregar los regalos a todos los niños”, manifestó el consejero.
Por esto, continuó, “una vez más, quiero pedir la responsabilidad de los representantes sindicales para que respeten los servicios mínimos y no tengamos, ni suframos, como la semana pasada, ningún sabotaje, porque la huelga es un derecho constitucional y, por lo tanto, debemos respetarla, pero el sabotaje ya es otra cosa”.
Asimismo, insistió en que “los trabajadores de Metro tienen que asumir esta eliminación de la paga extraordinaria, porque en los años de crisis es la primera vez que les pedimos un esfuerzo salarial, porque si todos no contribuimos, jamás saldremos de la crisis”. “La fe es lo último que perdemos, y confiamos en que el espíritu navideño les haga entrar en razón”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
VSR/caa