Detenida una “esposa de alquiler” que cobraba 3.000 euros por cada falso matrimonio

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a María Pilar M.M., de 40 años, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares por estar casada simultáneamente con tres individuos.

Según informó la Policía, los contrayentes, de origen nigeriano, tras contraer matrimonio solicitaban el permiso de residencia comunitario. La arrestada cobraba unos 3.000 euros por cada enlace.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias irregularidades en la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por una persona de nacionalidad nigeriana.

Los policías pudieron comprobar que dicho ciudadano se había casado con una mujer española y, tras ello, solicitó el permiso de residencia y entregó del correspondiente certificado de matrimonio.

Posteriormente y tras continuar con las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que esta mujer figuraba inscrita en los registros civiles de otras localidades, ya que había contraído matrimonio en los años 2007 y 2008 con otros dos ciudadanos nigerianos.

Estos tres enlaces se realizaron en los registros civiles de Móstoles, Camarma de Esteruelas y Torres de la Alameda, por lo que se solicitó las copias de dichos expedientes matrimoniales. Una vez analizada la documentación, se procedió a la detención de María Pilar. La arrestada, que percibía unos 3.000 euros por enlace, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
NBC