Ampliación

Almunia dice que el "engaño" de las preferentes debe solventarlo España

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, insistió hoy en que el "engaño" en la comercialización de las preferentes es un problema que debe resolver España.

En rueda de prensa para explicar los detalles sobre las ayudas públicas a las entidades del denominado 'Grupo 2' (Liberbank, Caja3, Banco Mare Nostrum y Banco Ceiss), Almunia destacó que este tipo de prácticas "no deben ser sufragadas por el bolsillo" de los Estados miembro.

"En el caso de España, hay titulares de preferentes que, por decirlo suavemente, han sido engañados", sentenció el comisario de Competencia.

Almunia se mostró contundente al afirmar que, en muchos casos, la comercialización de las preferentes fue un "abuso" y un "engaño".

En este sentido, advirtió a España de que la solución a esta situación debe partir del Ejecutivo de Mariano Rajoy y no desde la Comisión Europea, porque "no deben pagarlo los contribuyentes europeos".

"Hay fórmulas para que las autoridades del país donde se han producido estas prácticas abusivas encuentren una forma de compensar a esas personas que han sido engañadas", insistió el vicepresidente de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2012
GFM/gfm