Somalia. Los pesqueros no han pedido más seguridad privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una semana después de que llegaran a las islas Seychelles los 54 agentes de seguridad privada formados por el Ministerio de Defensa, los armadores que faenan en el océano Índico no han contratado a ninguno de los seis que también realizaron el curso intensivo para repeler ataques piratas.
Según trasladaron a Servimedia desde el Ministerio de Defensa, los armadores que tienen sus barcos faenando en estas aguas no han reclamado una mayor presencia de los agentes privados pese a que no todas las embarcaciones tiene estos servicios y hace unos días un atunero, gracias a dichos agentes, consiguiera repeler un ataque.
Hasta un total de 60 agentes, pertenecientes a la empresa Segur Ibérica, recibieron durante la segunda semana de noviembre un curso intensivo de apoyo a la formación en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', ubicada en la Base Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia).
Sin embargo, el pasado 13 de noviembre Defensa sólo envió a 54 de ellos porque ese era el número solicitado por las empresas.
Para el cumplimiento de sus cometidos durante su embarque en los pesqueros de la flota atunera española, los vigilantes de seguridad cuentan con ametralladoras medias de 7.62 mm y fusiles de asalto de 5.56 mm. Más adelante, se prevé que Defensa les proporcione ametralladoras pesadas Browning de 12.7 mm.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2009
MML/jrv