El juez imputa a los hijos de Gonzalo Pascual y a la mujer de De Cabo en el ‘caso Marsans’
- Les tomará declaración este jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido imputar a cuatro hijos del fallecido Gonzalo Pascual, el socio de Gerardo Díaz Ferrán, y a la mujer de Ángel de Cabo en el marco de la investigación abierta por el presunto vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans y la supuesta estafa a sus acreedores.
Fuentes de la Audiencia Nacional confirmaron que el magistrado tomará declaración este jueves por la mañana a los cinco nuevos imputados. Velasco, en concreto, interrogará a Gonzalo, Ignacio, José María y Diana Pascual de la Riva, hijos de Gonzalo Pascual, y a Consuelo Garrido, esposa de Ángel de Cabo.
El juez de la Audiencia Nacional decretó el pasado 5 de diciembre prisión eludible bajo fianza de 50.000 millones de Cabo y de 30.000 millones de euros para De Cabo. Velasco acusa al expresidente de la CEOE de haber diseñado una estrategia para simular su “insolvencia patrimonial” y de concertarse con el empresario Ángel de Cabo para traspasarle el Grupo Marsans así como su patrimonio personal y familiar. A cambio, De Cabo se comprometió a pagar a Díaz Ferrán “100.000 euros mensuales hasta alcanzar la suma de 8 millones de euros”.
Mientras que el antiguo representante de la patronal española fue recibiendo “las mensualidades acordadas”, su socio Gonzalo Pascual “no habría recibido ningún pago de los estipulados hasta el momento de su fallecimiento”, que tuvo lugar el pasado mes de junio.
En base a estos hechos, el magistrado ha imputado a Díaz Ferrán un total de cinco delitos por haber presuntamente ocultado dinero, bienes y propiedades, entre ellos yates y apartamentos de lujo, para no hacer frente a las deudas contraídas por Viajes Marsans con cerca de 10.000 acreedores.
Velasco, en concreto, imputa Díaz Ferrán delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible con la agravante de ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2012
DCD