Madrid. Esperanza Aguirre acusa a los sindicatos sanitarios de “usar el miedo para arrimar el ascua a su sardina”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, tras la reunión del Comité de Dirección de esta formación, que es “impresentable que los sindicatos usen el miedo a que no nos atiendan –en la sanidad pública-para tratar de arrimar el ascua a su sardina”, refiriéndose a la huelga contra la privatización de seis hospitales y una veintena de centros de salud.
Tras denunciar que algunos médicos “trabajan en la privada por la tarde y por la mañana en la pública”, dijo sentirse “sorprendida y decepcionada por el hecho de que los sindicatos, que aseguraban que tenían propuestas alternativas de ahorro a las del Gobierno, digan ahora que el ahorro está en la no externalización de la gestión”.
Aseguró que “la realidad es que la titularidad pública de los hospitales no implica que estén gestionados por funcionarios” y señaló que, aunque la gestión sea privada, no significa que el servicio no sea universal.
Asimismo, afirmó que “es mentira que externalizar suponga que haya que pagar o que no se atienda a los ciudadanos”.
Explicó que ya hay cuatro hospitales con gestión privada y “no ha habido ni una sola queja”.
“El mayor éxito de la sanidad madrileña es el funcionamiento de esos cuatro hospitales”, concluyó.
Respecto al encierro de los diputados del PSM en la Asamblea de Madrid para solidarizarse con los sanitarios madrileños, dijo que “cada vez tiene peso su partido en Madrid y él terminará como un antisistema”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2012
SMO