Guindos dice que las pérdidas por NCG Banco y Catalunya Banc no van al procedimiento de déficit excesivo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó hoy que la liquidación de NCG Banco y Catalunya Banc (de 3.091 y 6.674 millones de euros en pérdidas) generarían déficit, si bien no computan desde el punto de vista del procedimiento de déficit excesivo de la Unión Europea.

En declaraciones a la prensa tras su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Guindos manifestó que lo que es seguro es que el ratio deuda/PIB se vería incrementado.

"Todo lo que sean compensaciones de pérdidas irán a déficit público, pero se considera que no forma parte del procedimiento de déficit excesivo", insistió el titular de Economía.

Además, recordó que esta operación ya está financiada en el caso de España a través de los 40.000 millones de euros solicitados a Europa para la reestructuración financiera.

En este sentido, De Guindos dijo que se trata de medidas de una sola vez cuyos efectos ya están contemplados. Así, las condiciones que se aplicarán a España será un crédito con un interés del 0,5% a 12,5 años y con un periodo de carencia de 9 años.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2012
GFM