El PSOE pide devolver el derecho a la sanidad universal a los inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió este martes al Gobierno que “vaya más allá de declaraciones retóricas y respete y restituya un derecho que nunca debió ser arrebatado” a la población inmigrante, como es el acceso a una sanidad gratuita y universal.
En un manifiesto con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora hoy, subrayó el respaldo del Tribunal Constitucional al decreto del anteruior Ejecutivo socialista del País Vasco, en la parte que permite el mantenimiento de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles.
Para esta formación, el real decreto fue “una medida claramente discriminatoria que atenta contra el respeto a los derechos esenciales de las personas y que ni tan siquiera reportará un ahorro significativo para las arcas públicas”.
El PSOE reiteró, además, “su firme compromiso” con los ciudadanos españoles residentes en el exterior, señalando que defenderá “sus derechos y el mantenimiento de sus prestaciones económicas y sociales ante políticas de ajuste”.
Esta “arquitectura de derechos” para los residentes en el exterior no puede ser derribada aprovechando la excusa de la crisis, agregó.
Finalmente, los socialistas quisieron reconocer “la aportación decisiva de los inmigrantes al crecimiento económico del país en las dos últimas décadas”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2012
AGQ/gja