Iberdrola estudiará el impacto que tendrá el coche eléctrico en la red de distribución

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola comenzará en los próximos meses a trabajar en el proyecto de Investigación Cenit Verde, iniciativa aprobada hoy por el Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como objetivo principal impulsar la investigación en el ámbito del vehículo eléctrico. En concreto, la eléctrica se encargará de analizar el impacto que tendrá esta nueva tecnología en la red de distribución, con el fin de garantizar su estabilidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 39,7 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años. En esta iniciativa, liderada por Seat, Iberdrola colabora con otros 18 socios entre los que figuran empresas eléctricas, de infraestructuras, de tecnología del automóvil y de tecnología de la información.

El proyecto Cenit Verde se divide en seis áreas de trabajo y, en concreto, la empresa se centra en la relacionada con la integración de estos vehículos en el sistema eléctrico.

Entre las actividades que llevará a cabo la compañía se encuentran el estudio de los diversos tipos de vehículos eléctricos, el uso de las redes inteligentes en este ámbito y el desarrollo de infraestructuras de carga que incrementen el aprovechamiento de las energías renovables, que cada vez tiene más peso en el mix energético español.

Asimismo, en el marco del Cenit Verde se llevarán a cabo actividades para definir el modelo del coche, investigaciones sobre las baterías y los sistemas de tracción eléctrica y estudios para analizar los lugares más convenientes para instalar las infraestructuras de recarga.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
CCB/jrv