España afronta el Día del Inmigrante con un 40% de paro entre este colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 40% de la población inmigrante en España se encuentra en situación de desempleo, según indicó hoy la Plataforma de las Asociaciones de Inmigrantes con motivo del Día de las Personas Migrantes, que se celebra este martes.
En su comunicado, dicha entidad califica el estado en el que viven la mayoría de los inmigrantes como “lamentable”, y hace especial hincapié en la reforma sanitaria, que “priva a miles de personas del acceso ordinario a la salud por carecer de trabajo”.
Además, agrega, la actual Ley de Extranjería hace “prácticamente imposible” conseguir un permiso de residencia, puesto que lo vincula a la obtención de un contrato, algo “muy complicado” en la situación actual.
También critica que en España se producen “redadas de carácter racista”, en las que cientos de personas son identificadas por la policía en función de sus rasgos físicos, y lamenta la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde “se encierra en condiciones muchas veces terribles a personas migrantes que carecen de permiso de residencia para luego expulsarlas”.
Sin embargo, la plataforma se dirige a los millones de inmigrantes que viven en España para decirles que pese a “todas estas dificultades presentes, no hay que renunciar al derecho a ser feliz e intentar construir una vida mejor”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2012
AGQ/caa