Madrid. La Comunidad entrega los Premios Infancia, que reconocen la labor social a favor de los niños

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, entregó este viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño, los XIII Premios Infancia, que el Gobierno regional concede cada año a personas y entidades que trabajan en favor de la protección, defensa y promoción de los valores y derechos de los niños y adolescentes.

Los galardones se repartieron entre las categorías de Medio de Comunicación, Entidad Social, Institución Pública, Persona Singular y Proyecto Innovador.

En el apartado de Medios de Comunicación, el galardón recayó en el programa de La 2 de Televisión Española “El Conciertazo”, “por su labor de difusión de la música clásica entre los más jóvenes de una manera amena, que les ayuda a valorarla y a disfrutarla”, explicó la consejera.

El Premio Infancia a la Entidad Social le correspondió a la Asociación Cultural Norte Joven, una ONG que trabaja con adolescentes en riesgo de exclusión social.

Por su parte, los galardones a la Institución Pública, a la Persona Singular y al Proyecto Innovador recayeron sobre la Unidad de Psiquiatría de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón, el humorista gráfico Francisco Ibáñez y el Parque de Ocio Educativo Micrópolix, respectivamente.

ESFUERZO Y SUPERACIÓN

Durante su intervención en el acto, Hidalgo destacó la importancia del “esfuerzo y afán de superación” que deben tener los jóvenes para alcanzar sus metas. Además, se refirió al compromiso del Ejecutivo regional en la puesta en marcha y desarrollo de políticas sociales encaminadas a la prevención, la promoción de los derechos del menor y la intervención con los niños a través del acogimiento familiar y la adopción.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid existen 4.657 menores protegidos por la Administración, que viven en alguna de las 122 residencias infantiles de la región. El 62% vive en régimen de acogida familiar, lo que, según indicó la consejera, representa un enorme éxito para la Comunidad de Madrid “como firme defensora del derecho de todo niño a crecer y desarrollarse en el seno de una familia”.

En cuanto a las adopciones, Hidalgo señaló que en los diez primeros meses del año un total de 425 menores procedentes de otros países fueron adoptados por familias madrileñas, mientras que las adopciones nacionales se cifraron en 85, de las cuales 42 correspondieron a renuncias hospitalarias.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
VCG/caa