Los diabéticos se rebelan contra la sustitución de medidores de glucosa
- Lanzan una campaña de protesta que comenzará este jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Diabéticos Españoles (Fede) lanzará el próximo jueves una campaña consistente en el envío de correos electrónicos contra la sustitución de medidores de glucosa en sangre por otros, "sin garantías contrastadas", al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Según informó este lunes la Fede, la campaña se denomina 'Compra centralizada: así, no' y consistirá en enviar correos electrónicos al Ingesa, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para protestar contra el acuerdo marco que recoge la mencionada sustitución de medidores de glucosa.
Tal y como indicó Ángel Cabrera, presidente de la citada federación, la idea es sustituir unos medidores que actualmente utilizan pacientes por otros, "sin garantías contrastadas, que esperan conseguir a mejor precio", aún a costa de la salud de los diabéticos.
La campaña se desarrollará desde el 20 de diciembre de 2012 a las 00.00 horas hasta el 9 de enero de 2013 a las 23.59 horas, cuando será posible seguir apoyando la causa a través del portal Change.org.
El mismo 9 de enero está prevista la celebración de una reunión entre la Federación de Diabéticos Españoles y el Ministerio de Sanidad.
Fede solicita el apoyo y la suma a esta iniciativa de todas las personas con diabetes, familiares, medios de comunicación y sociedad en general, para que envíen correos entre esas fechas, con la carta que se puede descargar en su web.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2012
IGA/gja