Quintás (CECA) defiende la existencia de las cajas porque en la "selva no puede haber sólo elefantes"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, defendió hoy la existencia de las cajas en el sector financiero porque si todo fueran grandes bancos "es cómo si en la selva sólo hubiera elefantes".

En la clausura de la II Jornada de Actualidad Comunitaria organizada por la CECA, apuntó que ha habido muchos intentos de acoso a las cajas de ahorros en los últimos años y agradeció que el Parlamento Europeo siempre haya defendido la "diversidad" en el sector financiero.

Quintás aseguró que las cajas de ahorros "han mantenido el funcionamiento normal de las economías" en el actual contexto de crisis financiera internacional, y puso como ejemplo que en Alemania han sido estas entidades las que han evitado un "credit crunch".

Además, el responsable de la patronal de cajas recordó que han sido los grandes bancos de Wall Street los que más han influido en la crisis financiera internacional.

El "tribunal de los hechos" es al final el importante, indicó el presidente de la CECA, y en esta ocasión ha demostrado que "es conveniente que siga existiendo esta diversidad".

Quintás indicó que las cajas actúan en un mercado libre y lamentó que a muchos les "chirríe" que su principal razón de ser sea la obra social.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
BPP/gfm