Ecologistas en Acción aplaude la dimisión de Felipe González como presidente del Consejo de Doñana

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción mostró este viernes su satisfacción ante la dimisión de Felipe González como presidente del Consejo de Participación de Doñana y manifestó su confianza en que "se haya aprendido la lección" y no se vuelva a optar por cargos políticos para este cometido.

Theo Oberhuber, portavoz de Ecologistas en Acción, dijo a Servimedia que la valoración de esta decisión es positiva porque "nosotros apostamos por presidentes de patronatos que hayan sido elegidos democráticamente por el propio patronato" y que sean personas ligadas al parque de Doñana y con vocación de trabajar por él.

Según Oberhuber, tanto González como el resto de cargos políticos que han ostentado el puesto "lo único que han hecho es ir a alguna reunión, pero no trabajan durante todo el año por el parque".

Tras señalar que más que una dimisión personal debería haber sido un cese por parte del Consejo, el portavoz de Ecologistas en Acción confió en que "se haya aprendido la lección" y no se vuelva a optar por cargos políticos que "no tienen ni tiempo ni ganas ni conocimiento" para desarrollar esa labor.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2012
JCV/gja