Xabi Alonso colabora en un proyecto para jóvenes reclusos en Paraguay
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futbolista Xabi Alonso ha sido el primer colaborador de la Campaña 'Manos a la Obra' de Cesal, donando un balón y una camiseta firmados por la plantilla del Real Madrid, con los que se celebrará un sorteo solidario en la web de esta ONG (www.cesal.org). La campaña trata de recaudar fondos para que 75 jóvenes y niños de Paraguay en conflicto con la ley o en una situación difícil puedan ir a la escuela.
Además del futbolista, 500 voluntarios participarán durante estos días en esta campaña de sensibilización pública que realiza por toda España Cesal, una ONG de cooperación internacional e inmigración con 24 años de trabajo a sus espaldas.
Bajo el lema ‘Construyendo un bien para todos’, la campaña pone el acento en el protagonismo del hombre y su deseo innato de participar en la construcción de la belleza y el bien. Un deseo que cada uno puede poner al servicio de un gran proyecto, incluso en momentos de crisis como los actuales.
En el caso de Cesal, este proyecto es una escuela en Paraguay que albergará a 75 niños y jóvenes vulnerables que han tenido o tienen conflictos con la ley, o que están en riesgo de tenerlos. Una escuela que brotará al amparo de la Casa de Acogida Virgen de Caacupé, centro donde se educa a jóvenes reclusos paraguayos.
En los próximos días se desarrollarán diferentes iniciativas en 30 ciudades de 12 comunidades autónomas. Según fuentes de Cesal, “lo más destacado de la campaña 'Manos a la Obra' de este año es que 500 personas se estén moviendo como voluntarios, de un modo absolutamente gratuito, a pesar de los tiempos que corren. Y todo, para ayudar a que unos jóvenes que están al otro lado del océano puedan salir de la cárcel y entrar en una escuela. Para construir un bien juntos”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2012
CDL/gja/man