Cospedal dice que el Gobierno está "destartalado, sin rumbo y perdiendo los papeles"

-Califica de "bochornoso" el tema del "Alakrana"

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, describió hoy al Gobierno como un Ejecutivo "destartalado" , y aseguró que camina "sin rumbo" y que está "perdiendo los papeles constantemente, con el nerviosismo de aquéllos a quienes la situación se les ha ido de las manos".

Cospedal le dedicó estos calificativos durante su intervención en el acto de apertura de la Unión Intermunicipal del Partido Popular, que se celebra hoy y mañana en Sevilla. En ella, aseguró que últimamente "hemos tenido muchos ejemplos" de este presunto nerviosismo, entre los que citó los del secuestro del "Alakrana", el caso Faisán y el debate sobre Sitel.

Respecto al primero, Cospedal denunció la "descoordinación e improvisación" del Gobierno, y añadió que, pese a los reproches formulados por éste, al PP "no se le puede pedir más prudencia y responsablidad". Ahora bien, una vez solucionado el secuestro, aseguró que "hay que pedir responsabilidades" por algo que, a su juicio, "ha sido absolutamente bochornoso para todos los españoles".

La número dos del PP dijo también que el Ejecutivo se pone "muy nervioso" cuando se habla del caso Faisán y de Sitel, por lo que pidió a sus miembros que "no se pongan tan nerviosos y se dediquen a garantizar la libertad y la seguridad de los españoles".

FINANCIACIÓN LOCAL Y ECONOMÍA

Respecto a la financiación local, Cospedal dijo que "Zapatero miente y ha mentido a los ayuntamientos", y, por ende, "a la gente", pues prometió que la financiación local sería una prioridad y se resolvería a la vez que la autonómica. Al no hacerlo, adivirtió, "quienes tienen la responsabilidad de resolver los problemas de los ciudadanos no tienen recursos".

La dirigente popular añadió que, a pesar del Plan E y sus carteles mencionando al Gobierno de España, "a los ciudadanos no se les engaña" y, según aventuró, se dan cuenta de que crea unos "empleos precarios que no resuelven nada", mientras los ayuntamientos no pagan las deudas que tienen con las pymes y los autónomos, que son "quienes crean los puestos de trabajo".

Cospedal enlazó este tema con la crítica a los sindicatos, por pretender manifestarse contra los empresarios; "con el apoyo del ministro de Trabajo", subrayó. Más aún, instó a las uniones sindicales a que "dejen de hacer manifestaciones contra no se sabe quién y se dediquen a aportar soluciones", en lugar de apoyar a un Gobierno que, a su juicio, ha creado un millón y medio de parados.

También hubo críticas para la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, "no porque sea mujer, sino porque es una pésima vicepresidenta económica". En concreto, Cospedal citó la frase del portavoz de Economía del PP, Cristobal Montoro, de que "ser ministro de Hacienda para gastar es una cosa facilísima".

En general, la secretaria general del PP expresó su convicción de que "en política y en economía hay un intangible que es absolutamente imprescindible: la confianza y la credibilidad". En su opinión, "Zapatero la ha perdido, porque sistematicamente incumple todo lo que dice", y es "lo que más necesita la sociedad española" y lo que afirmó que genera su propio partido.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
KRT/jrv