Madrid. Ignacio González, dispuesto a “tener en cuenta” las propuestas de los trabajadores sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy, en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre la privatización de la gestión de media docena de hospitales, que “no somos dogmáticos, por lo que si nos presentan propuestas concretas para reducir el gasto, las tendremos en cuenta”.
En línea con lo declarado esta misma mañana por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, se mostró abierto a negociar con los representantes de los trabajadores de la sanidad pública madrileña.
Tras exponer que detrás de estas medidas de reducción del gasto hospitalario está la caída de ingresos, señaló que, en un principio, los estudios señalan que es más eficiente y barata la gestión privada.
Luis de Velasco explicó que “cuando miles de personas salen a la calle es que pasa algo, que hay malestar social” y dijo que las medidas privatizadoras del Gobierno regional “nada tienen que ver con la economía de la salud y son pura ideología”.
“Aprovechan la crisis para imponer este nuevo modelo de gestión de la sanidad pública”, afirmó el portavoz de UPyD, quien afirmó que “si no saben gestionar, dimitan y váyanse”, refiriéndose a los responsables de la sanidad madrileña.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2012
SMO