El sector de la discapacidad pide más gasto público para hacer efectiva la Ley de Dependencia

CÓRDOBA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andalucía (Feafes Andalucía), Concepción Cuevas, solicitó este viernes a la Administración un incremento del gasto público social para hacer efectiva la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Durante su intervención en el I Congreso Internacional sobre Atención Integral a la Discapacidad y la Dependencia, celebrado en Córdoba y organizado por la Fundación Prode, Cuevas manifestó la necesidad de que España “converja con el gasto público social de la UE”, ya que actualmente “se pretende atender a todos los españoles con discapacidad con el 1% de PIB”.

La presidenta de Feafes denunció que actualmente en España siguen siendo las familias, y en especial las mujeres, las que continúan cuidando de las personas con discapacidad para cubrir las deficiencias del Estado del Bienestar. “Una sociedad que no cuida a sus ciudadanos con discapacidad no puede considerarse desarrollada”, sentenció.

Por otra parte, para Ruth Vidriales, de la Confederación Autismo España, “es necesario trabajar por la rigurosidad de la ley y la regulación y unificación de sus plazos de cumplimiento”.

La representante de Autismo España apostó por la plena colaboración entre la Administración y el movimiento asociativo como única vía para conseguir el éxito en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y recordó que la aplicación de la autonomía debe “tener aplicación real y ser trasversal a todos los servicios”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
SRH/caa