Sin avances en las nuevas reuniones de Iberia y los sindicatos
- El lunes se vuelven a ver las caras en una mediación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reuniones de las comisiones negociadoras del personal de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia para negociar el Plan de Transformación que conlleva el despido de 4.500 empleados concluyeron este jueves sin avances, según explicaron a Servimedia fuentes sindicales.
La negociación se retomará el próximo lunes cuando los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA se reunirán de nuevo con Iberia en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Según anunciaron, si no se llega a un acuerdo en esa nueva mediación convocarán huelgas a partir del 7 de enero. Esta semana desconvocaron las huelgas previstas en diciembre tras una reunión en el SIMA.
Para estos sindicatos, el plan de Iberia debería contemplar el mantenimiento de su actividad (Iberia quiere reducir el 15% sus operaciones), que la filial Express se integre en Iberia como producto específico, que no se segregue ningún negocio (la dirección quiere separar el mantenimiento) hasta 2021 y que en el caso de que haya despidos, se aplique el ERE vigente.
Por su parte, los pilotos, como en las anteriores reuniones, tampoco han acudido hoy a esta cita. Para el Sepla, no tiene sentido hablar de un Plan de Reestructuración para Iberia hasta que Jaime Montalvo no vuelva a dictar el laudo.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2012
JBM/gja