Economía asegura que "más adelante" llegará el capital extranjero al 'banco malo'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Competitividad confía en que los inversores extranjeros vean atractivo el 'banco malo' y decidan aportar capital a la entidad que nace con 827 millones de euros de capital.
Así lo indicó en rueda de prensa el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, quien dijo que se ha dado un paso "importante" y dentro del calendario previsto.
El secretario de Estado explicó que una vez ampliado el capital y nombrado el Consejo de Administración, la sociedad podrá iniciar sus actividades y continuar contactos con otros inversores "que se irán incorporando al capital de la sociedad".
"Sí va a haber inversores extranjeros", indicó Jiménez Latorre, quien añadió que serán tanto entidades como aseguradoras.
No obstante, apuntó que es "más improbable" que estos inversores extranjeros estén en la gestión.
"Sí hay interés, pero es probable que se produzca más adelante", insistió el secretario de Estado, tras señalar que en una fase posterior podría haber participación de inversores "más relacionados con la gestión".
Preguntado sobre la ausencia de BBVA en el capital inicial de la Sareb, Jiménez Latorre manifestó que, "en principio no hay intención de penalizar a nadie".
"El proyecto tiene su propio atractivo, y responde a decisiones internas de las sociedades", apuntó. En este sentido, Jiménez Latorre dijo que el proyecto "irá cuajando con el desarrollo de actividades e irá incorporando nuevos inversores, tanto nacionales como extranjeros".
El secretario de Estado indicó que la respuesta inversora ha sido "muy importante", y que el hecho de que algún inversor haya tomado la decisión de no participar "no le resta credibilidad" al proyecto.
Para finalizar, sentenció que el banco malo tiene un atractivo propio y que es interesante que haya "la máxima participación de inversores privados, esperamos que atraiga al máximo número de inversores".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2012
MFM/GFM