Inmovilizan más de 47 toneladas de alimentos ilegales destinados a la campaña de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha intervenido más de 47 toneladas de alimentos ilegales, caducados o sin control sanitario que estaban destinados a su venta en la campaña de Navidad.

Según informó el Instituto Armado, estos alimentos han sido localizados en el marco de una campaña de inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios.

El objetivo era detectar la falsificación de etiquetados y denominaciones de origen de alimentos; la adulteración y venta de productos caducados o en mal estado; así como el transporte, distribución y almacenaje de alimentos sin control sanitario o sin respetar otros requisitos legales.

Con estas premisas, se han intervenido más de 47.000 kilos de alimentos y otros productos de consumo habitual en estas fiestas, como cavas, licores, mariscos, pescado y carne.

CAVIAR FALSO

En concreto, han sido confiscados productos de consumo habitual en las fiestas navideñas, como 500 botellas de champán con falsa denominación de origen; licores; así como 25.000 kilos de carne, 1.500 de pescado y 5.300 de marisco. También se ha imputado a una persona por la venta fraudulenta de 500 kilos de caviar falso

En las 2.223 inspecciones llevadas a cabo en locales de venta y distribución de productos alimenticios y establecimientos hosteleros se han denunciado 1.367 infracciones administrativas y se ha detenido a cuatro personas e imputado a otras siete.

La Benemérita destacó que en estas inspecciones han participado más de 8.000 agentes. Al mismo tiempo, desde el Instituto Armado se aconsejó que, de cara a las Navidades, hay que tomar una serie de precauciones, como comprar en los establecimientos a los que habitualmente se acude; comprobar las etiquetas de los alimentos; revisar la fecha de caducidad de los productos; o desconfiar de precios anormalmente reducidos y que se alejen del coste normal.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2012
NBC