La subida salarial repunta en noviembre por primera vez en lo que va de año

- Pasa del 1,24% al 1,29%

MADRID
SERVIMEDIA

El incremento salarial pactado en los convenios colectivos firmados en lo que va de año se situó en el 1,29% en noviembre, lo que supone media décima más que en octubre, según datos publicados este miércoles por Comisiones Obreras.

Si se comparan estos datos con los publicados hasta octubre por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la subida salarial registró en noviembre su primera subida en lo que va de año después de diez meses consecutivos de descenso que llevaron este incremento desde el 1,98% establecido en enero hasta el 1,24% alcanzado en octubre.

Entre enero y noviembre se han firmado un total de 2.002 convenios que establecieron una subida media del 1,29%. Este incremento fue del 1,52% en los acuerdos renovados y del 0,69% en los nuevos convenios.

Asimismo, la subida salarial en los convenios de empresa se situó en el 1,36%, mientras que en los de ámbito superior fue del 1,28%.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
MFM