La energía termosolar avisa que la nueva norma provocará “importantes reducciones de personal”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) advirtió hoy que la nueva ley energética que está a punto de aprobarse provocará “importantes reducciones de personal” en el sector.

A través de una carta abierta publicada en varios medios de comunicación, Protermosolar expresa su oposición a la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética que aprobará esta semana el Senado.

En el escrito, Protermosolar culpa al Gobierno de romper la seguridad jurídica con una ley que “modifica retroactivamente” las condiciones para los inversiones en plantas termosolares.

Según este colectivo, la norma excluye del régimen primado un 15% de los ingresos de las plantas termosolares relacionados con el uso de gas natural como combustible de apoyo. “El impacto de esta medida, junto con el impuesto a la generación, supone que cada central pierda el 20% de sus ingresos”, aseguran.

Protermosolar afirma que con la ley que está terminando su trámite parlamentario, se crea una inseguridad jurídica para los inversores, imposibilita obtener la rentabilidad razonable que garantizaba ley anterior, provocará demandas por valor de miles de millones de euros en Cortes de Arbitraje y se pierde la oportunidad de continuar generando empleo de alta cualificación y obligará a “importantes reducciones de personal en el sector”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
MML