Soraya Rodríguez exige a la portavoz del "Gobierno de la mentira" que aclare si habrá rescaste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados exigió hoy a la vicepresidenta del "Gobierno de la mentira", Soraya Sáenz de Santamaría, que aclare si habrá rescate para la economía española y le advirtió que ya "nadie" en España está dspuesto a creerla.
La portavoz socialista aprovechó su pregunta sobre las perspectivas de la economía española para 2013 para recordar al Gobierno que no será capaz de cumplir ninguna de sus previsiones ni el materia de crecimiento, ni de reducción del déficit, ni de deuda pública, que llegará "al 92% del PIB" el año próximo.
Sáenz de Santamaría admitió que "nos enfrentamos a un debilitamiento global de la economía, a una recesión importante en la zona euro y a una gran inestabilidad e incertidumbre".
Pese a ello, aseguró la número dos del Ejecutivo, que "las políticas del Gobierno van en la dirección adecuada y por ahí seguiremos, por la vía de las reformas".
Precisamente con esas políticas "nos han metido en una recesión profunda", le dijo la portavoz socialista, quien desgranó las malas perspetivas para España que anticipan los analistas internacionales.
Por eso, continuó, "los españoles se preguntan ¿para qué tanto sufrimiento y recortes en este último año, para qué los recortes en la Ley de Dependencia, en sanidad, en educación?, ¿para qué la reforma laboral que sólo abarata el despido y rebaja los salarios?. Aquí no hay alivio para nadie, sólo para los bancos", sentenció Rodríguez.
Insistió en que la vicepresidenta ha mentido reiteradamente durante este año de gobierno del PP pero, aseguró, "es la última vez que usted miente a los españoles, porque para mentir hace falta alguien dispuesto a creer, y no hay ya nadie dispuesto a creerla a usted ni a su gobierno".
Tras afirmar que Sáenz de Santamaría "no es ni sombra de lo que fue" cuando se sentaba en la bancada de la oposición al Gobierno de Rodríguez Zapatero, le exigió que aclare si piensa pedir el rescate a Europa.
"La realidad es que Mariano Rajoy, que se prometió como el gran rescate de la economía en las elecciones, es el gran culpable de que España esté al borde de un segundo rescate", afirmó.
En su respuesta, la vicepresidenta se defendió recordando que fue el Gobierno socialista el que congeló las pensiones la pasada legislatura y echó en cara a la bancada socialista que su actual líder, Alfredo Pérez Rubalcabal, afirmara que España habría salido de la crisis en 2011.
Sáenz de Santamaría instó al PSOE a ser "mucho más consciente de la gravedad de la situación que atravesamos" y recordó que todos los países de la zona euro están en la antesala de una profunda desaceleración.
La número dos del Ejecutivo esgrimió que las instituciones europeas sostienen que "estamos haciendo lo que tenemos que hacer" y garantizando que seguirán luchando contra la crisis "con reformas y con seriedad".
"Con las políticas de su Gobierno el país está como está; con su forma de hacer oposición, está su partido como está, reflexiónelo", concluyó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
SGR