Los trabajadores sociales premian a Iñaki Gabilondo y a José Luis Sampedro

MADRID
SERVIMEDIA

El II Premio Nacional del Trabajo Social ha recaído este año en el escritor José Luis Sampedro, el periodista Iñaki Gabilondo y la trabajadora social Natividad de la Red. Los galardones se entregarán el próximo viernes 14 de diciembre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), también celebrará su 30 aniversario en la ceremonia de entrega de premios y lo hará denunciando "los recortes que están abocando a los ciudadanos y ciudadanas a la pobreza y la exclusión. El tijeretazo en el plan concertado, en la Ley de Dependencia, la retirada de la financiación estatal a la teleasistencia y los desahucios son algunos de los muchos ejemplos de la pérdida de derechos que denuncian los y las trabajadoras sociales".

Los y las trabajadoras sociales premian este año a tres personas de distintos ámbitos pero que destacan por su compromiso con el Estado del Bienestar. Desde diferentes ámbitos, han contribuido a extender el compromiso ciudadano con la igualdad social.

Así, el II Premio Nacional del Trabajo Social en su modalidad de Profesionales del Trabajo Social reconoce la labor de Natividad de la Red, un referente en la profesión. Esta profesora de la Universidad de Valladolid ha dedicado su vida a la docencia, la formación y la investigación del trabajo social.

En la modalidad de Comunicación, el máximo galardón que concede el Consejo General del Trabajo Social ha recaído en Iñaki Gabilondo. Su voz es la denuncia de las políticas, actuaciones o actitudes que fomentan la desigualdad social.

Finalmente, en la categoría de Entidades, Organizaciones y Asociaciones, el II Premio Nacional del Trabajo Social aplaude la trayectoria de José Luis Sampedro. A sus 95 años, es un despertador de la conciencia humana, referencia para miles de jóvenes. Sampedro es agitador de la conciencia e impulsor de la acción ciudadana.

Con estos premios, el CGTS quiere visibilizar el compromiso de la organización colegial con el sistema público de servicios sociales, en definitiva, con una sociedad cohesionada y justa, en que la igualdad sea un derecho.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2012
MAN