Draghi acudirá al Congreso de los Diputados a principios de 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, acudirá al Congreso de los Diputados en enero o febrero de 2013, y se está negociando el formato de su reunión con los grupos parlamentarios.

Así lo explicó en rueda de prensa la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, informara a los portavoces de la respuesta enviada por Draghi tras ser “invitado” a la Cámara.

Esa invitación se cursó a propuesta de los socialistas con el respaldo de todos los demás grupos, que consideraron conveniente que Draghi informe al Parlamento de las políticas del BCE igual que hizo recientemente en el Bundestag alemán.

Draghi comunicó al Congreso que su visita será imposible en lo que queda de diciembre, pero se muestra “abierto” a acudir en los primeros meses del próximo año.

Ahora es Posada el que debe negociar con el BCE la fecha de la reunión con Draghi y el formato, aunque los grupos dan por hecho que todos ellos estarán presentes y podrán intercambiar reflexiones.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2012
CLC/caa