Óscar López sobre la sucesión en el PSOE: "Se equivoca quien esté pensando en sus ambiciones personales en este momento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, advirtió hoy de que, en el debate abierto sobre un hipotético relevo en la dirección del partido "se equivoca quien esté pensando en sus ambiciones personales en este momento".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, López aseguró que los socialistas no se están planteando el tema de la sucesión y que sólo están ocupados en "los problemas de España", por lo que "se equivoca quien esté pensando en sus ambiciones personales en ese momento".
El secretario de Organización no hizo ninguna referencia expresa al exdirector de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida, que ha defendido un debate interno en el partido, en una iniciativa que se ha especulado que podría ser la avanzadilla de un intento de alzarse a la dirección de los socialistas.
López aseguró que el PSOE celebrará primarias abiertas para decidir quién será su candidato a las próximas elecciones generales, porque así se comprometió a hacerlo su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y así lo aprobó el Congreso Federal.
No obstante, advirtió que "lo que no va a hacer el PSOE es tener las primarias abiertas durante cuatro años", por lo que descartó que se saque el tema en el Consejo Territorial del próximo sábado o en las citas que tiene en agenda el partido a corto o medio plazo.
"Claro que se van a celebrar primarias abiertas", garantizó, pero serán meses antes de las elecciones, como hicieron los partidos socialistas francés e italiano, que las realizaron seis meses antes de los comicios.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2012
KRT