Educación. Concapa rechaza la Estrategia Nacional de Salud Sexual en los colegios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) rechazó hoy la Estrategia Nacional de Salud Sexual en los centros escolares que contempla el texto que reformará la ley del aborto.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció recientemente que la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva se incluiría dentro de esta ley y enseñaría a los jóvenes educación sexual.
Según Concapa, "a través de esta estrategia el Gobierno pretende adoctrinar a los jóvenes inculcándoles su ideología y criterios políticos, ninguneando la libertad y el derecho de los padres a educarles como primeros educadores".
La confederación de padres denunció además que Jiménez no ha contado "en ningún momento" con ellos, en contra de lo que indica el Capítulo III en su artículo 11 del texto, que asegura que "se contará con la colaboración de las sociedades científicas y profesionales y las organizaciones sociales".
Por ello, pide "que se retire el proyecto de imponer la educación sexual a nuestros hijos, alertando una vez más de que las familias españolas no vamos a permanecer pasivas ante esta clara intromisión del Estado, por considerarla además una actuación antidemocrática por su falta de respeto hacia los derechos y libertades de la familia".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
EGB/caa