Alakrana. Blanco acusa al PP de buscar un "interés cortoplacista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, lamentó hoy la actitud del PP tras la liberación del atunero "Alakrana" y afirmó que “tratar este tema como un ajuste de cuentas nacional sencillamente sólo puede plantearlo quien tiene un interés cortoplacista, en lugar de quien tiene una visión de cómo se puede resolver un problema que trasciende las fronteras españolas”.
En una entrevista en Radio Euskadi, Blanco censuró que al PP "le valga todo como objeto de crítica al Gobierno, incluso los asuntos de Estado". A su parecer, el principal partido de la oposición “cree que cuanto peor le vaya a España, mejor les va a ellos. Es la teoría de que hay que dar la sensación de que España se hunde".
Blanco abundó: "En la legislatura pasada era 'España se rompe'. Al final, lo que se va a romper definitivamente es el PP y quienes se van a hundir son quienes tienen una forma de hacer política muy alejada de los intereses de la gente, en este caso muy alejada de los intereses de las personas que estaban secuestradas y que lo único que querían es que se pusiera fin a esta tortura”.
Para el vicesecretario general socialista, "produce sonrisa” que sea el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien pretenda dar “algún tipo de lección” sobre gestión de situaciones de crisis. “El señor Rajoy es un experto en coordinar situaciones de crisis, los gallegos lo sabemos muy bien”, ironizó, en referencia al accidente del "Prestige".
Respecto al fondo del asunto, Blanco se mostró favorable a dar "una respuesta global" al problema de la navegación en el Índico, buscando "la concertación internacional" para tratar de ser eficaces en la lucha contra la piratería.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
KRT/caa