UE. El PSOE aplaude que una mujer socialista lidere la diplomacia de la UE

- Valenciano estima que "ya no hay excusa" para que la Unión sea "un actor decisivo" en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE celebró hoy que una mujer socialista, la británica Catherine Ashton, sea la jefa de la diplomacia europea y también, debido al cargo añadido que comporta el puesto, la vicepresidenta de la Comisión Europea.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del Partido Socialista, Elena Valenciano, afirmó que el hecho de que, por primera vez, una mujer sea la cara de la UE ante el resto del mundo “es un buen mensaje", ya que "no hay construcción posible sin la presencia determinante de las mujeres al timón europeo”.

Acerca de la trascendencia del momento para la Unión Europea, Valenciano comentó: “Ya tenemos Tratado de Lisboa, ya tenemos presidente estable del Consejo, ya tenemos una ministra de Exteriores de la UE, así que ya no hay excusas: es la hora de dar el empuje político definitivo para que la Unión sea un actor decisivo en el contexto mundial".

La dirigente del PSOE se refirió también a la Presidencia española del próximo semestre, anunciando “que trabajará con el objetivo de fortalecer al conjunto de la Unión, porque ése es el reto político más importante de una Presidencia europeísta y de progreso”.

Por último, Valenciano animó al recién nombrado presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Von Rompuy, y a la propia Ashton a impulsar “una Europa ambiciosa y potente”. “Europa avanza a pasitos, pero no se para nunca”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
KRT/caa