La temporada de esquí arranca con una ocupación del 80% y las estaciones se muestran “satisfechas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los valles españoles con estaciones de esquí registraron entre un 80% y un 85% de ocupación durante el puente de la Constitución, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
Así lo explicó a Servimedia la directora de Atudem, Paloma García Pachá, quien calificó el arranque de la campaña 2012-2013 como “satisfactorio”.
“Ha ido bastante bien en todas las estaciones pese a que el viento en las de Aragón no permitió en algún momento utilizar todos los remontes”, añadió.
En cuanto a las navidades, periodo fuerte de la campaña, se mostró confiada con respecto a la posibilidad de que la climatología permita que las estaciones estén a pleno rendimiento.
“Parece que las bajas temperaturas se mantienen”, afirmó García, que destacó que la “calidad de la nieve que ofrecen ya las estaciones es muy buena”.
Durante el puente de la Constitución la mayoría de estaciones pudieron abrir ofreciendo cerca de 600 kilómetros esquiables, lo que supone el 50% de su oferta total de pistas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2012
JBM/gfm